¡
HICA! es un establecimiento de apoyo al Programa Safe Release Support (SRS) para ofrecer servicios
a los patrocinadores de
Niños M
igrantes No Acompañados.



A través del Programa Safe Release Support (SRS por sus siglas en inglés), ¡HICA! ayuda en el proceso de reunificación familiar, asistiendo al patrocinador de un niño migrante no acompañado principalmente en la toma de huellas digitales durante el proceso. El Programa SRS, es una red de agencias en todo el país, que en conjunto con los Servicios Luteranos de Inmigración y Refugiados (LIRS) dan asistencia a los niños migrantes no acompañados ("menores de edad").

Este programa ayuda a reunir a los menores con sus familias en los Estados Unidos. Estos niños a menudo se enfrentan a la violencia y el trauma en su país de origen o en su viaje a los Estados Unidos. El Programa SRS se asegura de que los menores estén protegidos, cuidados, y que se les dé acceso a los servicios que necesitan.

¡HICA! es un establecimiento de apoyo al Programa SRS para ofrecer servicios a los patrocinadores de los menores, mediante:
  • Toma de Huellas digitales (el propósito de la verificación de su antecedentes criminales es para asegurarse de que los menores de edad se reúnan en un hogar seguro y que no represente riesgo para su bienestar)
  • Asistencia para llenar la Solicitud de Reunificación Familiar (FRP)
  • Servicios de fax
  • Servicios de notario
Requisitos de elegibilidad: El patrocinador debe estar en contacto con el trabajador social del menor. La toma de huellas digitales para verificar antecedentes criminales del patrocinador deben ser solicitadas por el trabajador social que lleve el caso. Todos los trabajadores sociales son asignados a través de LIRS y sus afiliados. Nota: Si un hogar está en estudio durante el proceso de reunificación familiar, es probable que el trabajador social pida verificar los antecedentes criminales (huellas digitales) de otros miembros del hogar.

LIRS, es una organización sin fines de lucro con sede en Baltimore, MD, recibe y apoya a los refugiados e inmigrantes. Para obtener más información sobre los Servicios Luteranos de Inmigración y Refugiados (LIRS), visite http://lirs.org o por correo electrónico lirs@lirs.org

Para más información sobre los servicios de ¡HICA! en el proceso de reunificación familiar, comuníquese con Rosalinda Guzman al (205) 942-5505 o rguzman@hispanicinterest.org