¡HICA! se dedica a la integración económica, social y cívica de las familias hispanas en Alabama.
Tenemos cuatro programas que se enfocan en un aspecto diferente de la vida de nuestra comunidad y todos ofrecen servicios que educan y capacitan para que todos sean líderes de sus familias comunidades.


Desarrollo Económico

-Ayuda voluntaria con los impuestos: En ¡HICA! le ayudamos a preparar los impuestos y aplicaciones para Tax ID o ITIN, 100% gratis.

-Educación Financiera: Ofrecemos talleres educativos que ayudan a los inmigrantes a desarrollar habilidades financieras, tales como abrir una cuenta y ahorrar.

-Desarrollo de Pequeños Negocios: Le asesoramos para iniciar, administrar, hacer crecer y/o mejorar sus pequeños negocios.

-Desarrollo Laboral: Realizamos talleres para enseñar a la comunidad cómo escribir curriculums vitae y cómo comportarse durante una entrevista. Este programa también cuenta con una lista de trabajos para conectar a empleadores con posibles trabajadores.




Participación y Educación Comunitaria

-Educación Cívica y Cultural: ¡HICA! realiza talleres como “Conozca sus Derechos” y provee capacitación relacionada con la cultura latina para la comunidad no hispana.

-Grupo Mujeres Latinas: Mediante actividades en grupo, las mujeres forman una comunidad mientras fortalecen su autoestima y aprenden cómo ser promotoras para incrementar la conciencia sobre la violencia doméstica.

-Programas Escolares: ¡HICA! Apoya a las familias Latinas para que puedan alcanzar sus sueños educativos. Mediante el programa “Padres Comprometidos” se educa a los padres para que puedan apoyar a sus hijos en su proceso educativo. Através de talleres, asesorías y becas escolares, ¡HICA! apoya a los jóvenes para continuar con sus estudios universitarios.

-Proyecto Bluont County Unidos: ¡HICA! Lleva programas y servicios a esta comunidad rural, mediante un programa de liderazgo para inmigrantes, se busca hacer de Blount County un lugar más amigable.


​
Inmigración y Acceso a la Justicia

Este programa es acreditado por BIA (junta de apelaciones inmigratorias) para representar personas en casos migratorios.

Naturalización: Proveemos servicios a los inmigrantes que quieren obtener la ciudadanía americana. El programa organiza Clínicas de Ciudadanía en las que abogados de inmigración y representantes calificados ayudan a llenar las formas gratuitamente. Así mismo este programa ofrece clases de preparación para el examen de ciudadanía.

Visa-U y VAWA: Con la ayuda de ¡HICA! las víctimas del crimen pueden calificar para obtener un estado legal migratorio por medio de las visas humanitarias U-Visa y/o ajuste VAWA.

Acción Diferida (DACA): ¡HICA! ayuda a jóvenes elegibles a aplicar para la Acción Diferida (DACA), un recurso administrative que provee un permiso de trabajo por dos años.

Representación Migratoria Basada en Status Familiar: ¡HICA! ofrece otro tipo de servicios migratiorios basados en status familiar, incluyendo peticiones de familiraes, status de protección temporal o certificados de Ciudadanía.

​



Familias Fuertes

Información y Referencia: Conecta las familia con recursos comunitarios que sirven para dar solución a sus necesidades o problemas.

Servicios de Trabajo Social: ¡HICA! aboga por los derechos de las personas, colabora con las familias para cultivar sus virtudes y realizar sus metas, al conectar a los clientes con recursos y oportunidades.

Consejería en Casos de Crisis: ¡HICA! Cuenta con una persona experta para ayudar a víctimas en crisis a analizar su situación, encontrar recursos y visualizar una vida más tranquila en donde las consecuencias de la experiencia negativa sea minimizada.

Ayuda para Víctimas de Crimen: ¡HICA! conecta a víctimas de crímenes con información, las ayuda a hacer reportes de policía y las refiere a servicios de terapia.

Facilitador para Víctimas en la Corte: ¡HICA! tiene el mas efectivo programa bilingüe en Alabama que ofrece apoyo en la corte para víctimas de violencia doméstica y abuso sexual mediante un facilitador de recursos (court advocate).



Para obtener más información sobre los programas y servicios disponibles en ¡HICA!,
favor de llamar nuestra oficina: (205) 942-5505 o mandar un email a info@hispanicinterest.org.